En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes será de 5.600 millones.
El número de líneas de móvil superará a la población mundial en 2015, con unas previsiones para finales de 2019 de 7.600 millones de suscripciones de banda ancha y una explosión del tráfico de datos debido especialmente al consumo de vídeos y televisión desde teléfonos y tabletas.
Así se recoge en el último informe Mobility Report de la multinacional Ericsson, por cuyas redes circula actualmente más del 40 por ciento del tráfico móvil del mundo; la publicación, con datos de todas las regiones del mundo, ha sido presentada hoy en rueda de prensa, en Madrid.
Solo en el primer trimestre de este año se han registrado 120 millones de nuevas suscripciones de móvil; además el 65 por ciento de todos los teléfonos vendidos en estos tres meses han sido smartphones.
En 2016, esos teléfonos de última generación superarán a los móviles básicos. Para 2019, el número de suscripciones de teléfonos inteligentes será de 5.600 millones; sólo en Europa, la cifra rondará los 765 millones.
El informe revela que las líneas de móviles aumentan a un ritmo del 7 por ciento cada año, y las suscripciones de banda ancha móvil supondrán más del 80 % del total a escala mundial.
Para esa fecha, en Europa la cobertura LTE/4G rondará el 80 por ciento y el número de suscripciones con esa tecnología será del 30 por ciento, frente al 85 por ciento en Estados Unidos, y el tráfico móvil en Europa superará en 2019 alrededor de ocho veces el de 2013.
El aumento del uso de datos móviles se deberá especialmente al consumo de vídeos en dispositivos móviles tanto desde casa como en movilidad, que supondrá el 50 por ciento del total; las conexiones máquina-máquina se multiplicarán por 4 en 2019.
El informe destaca que Europa es la región con mayor nivel de penetración móvil en el mundo: la mayoría de países alcanzó ese hito hace ya dos o tres años.
El uso del dispositivo móvil para ver vídeo está jugando un papel bastante significativo en Europa, aunque no se encuentra todavía en el puesto número uno.
El 62 por ciento de los alemanes usa tableta electrónica, ordenador portátil o smartphone para ver televisión o video.
El hábito es común en Europa occidental y especialmente en Suecia; en Francia, uno de casa cuatro entrevistados ve video en un teléfono inteligente más de tres horas semanales.
En Italia y España, los consumidores de video con smartphone lo hacen más de cuatro horas semanales.
EFE
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