Los científicos comenzaron a estudiar un famoso asteroide llamado Minerva, que tiene dos satélites naturales, y han revelado nuevos secretos de este cuerpo.
Investigadores de la Universidad de Tennessee en Knosville (EE.UU.) buscan asteroides con lunas con el propósito de que pueden brindar importantes pistas sobre su propio origen, encontrando en su periplo a Minerva.
El asteroide tiene dos satélites naturales, y ha revelado nuevos secretos de este cuerpo que parece tener una estructura única.
El “Minerva” tiene un diámetro de 156 kilómetros, se encuentra la zona que alberga la mayoría de los asteroides del Sistema Solar y es conocido por poseer dos lunas de 5 kilómetros cada una. Los tres forman un sistema que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter.
“Al principio, Minerva parecía un asteroide vulgar, uno de tantos, hasta que descubrimos sus dos lunas”, dijo Joshua Emery, investigador de la Universidad de Tennessee.
Asimismo el científico afirmó que ahora el interés por este sistema ha crecido. "A través de un montón de nuevas observaciones realizadas por telescopios terrestres y espaciales, hemos podido entender mejor a Minerva”, añadió según informa el site web del ABC.
Los resultados del estudio pueden dar una idea no solo de la historia y el origen de los sistemas múltiples de asteroides, sino también de la estructura y la formación de los asteroides en general.
Comparte esta noticia