Ambos grupos atacaron a varios sitios corporativos y del estado alojados en la red y, aunque sus objetivos sean similares, su forma de actuar y estructura los diferencia.
LulzSec y Anonymous son dos grupos que se caracterizan por hackear sitios web que actúan de una forma similar, pero que mantienen diferencias en la forma cómo están estructuradas e incluso su tiempo de permanencia en la red.
Significado de LulzSec
LulzSec es la unión de las palabras "lulz" y "security". La primera es una variación de la abreviación "lol" (lots of laughts/montones de risa) y "seguridad". Además, tenía como complemento un lema que decía: "¡Riéndonos de su seguridad desde el 2011".
Estructura
LulzSec se originó en el mes de mayo del 2011 y, a diferencia del grupo Anonymous, solo se conformaba por seis integrantes que a pesar de ser menores en número, se caracterizaban por ser individuos con altos conocimientos de seguridad informática. Por el contrario Anonymus utiliza un programa descargable que permite a cualquiera que tenga una computadora y conexión a la red, unirse a la ofensiva.
Temporalidad
Otra de las grandes diferencias es que este colectivo solo se mantuvo durante 50 días realizando sus ataques, en lo que formó parte de su "50 days of Lulz" (50 días de risa).
En ella hizo una lista de sus objetivos más importantes, entre los que se encontraba Sony, de quien tomaron miles de cuentas de usuarios, así como información de su sistema en una ofensiva que duró alrededor de una semana.
En junio del 2011 lograron hackear el sitio Public Broadcasting Service en protesta por el documental sobre WikiLeaks y por la publicación de mensajes de Bradley Manning.
Ese mismo mes, la CIA sufrió un duro golpe cuando LulzSec arremetió su artillería contra su sitio web solo "for the lulz" (por diversión).
Anonymous y LulzSec
A pesar de ser grupos separados, Anonymoys y LulzSec también trabajaron juntos en lo que fue una de sus últimas operaciones llamadas Anti-Sec. En ella los grupos atacaron una serie de sitios de diversos gobiernos, bancos y corporaciones.
A pesar de haber anunciado su retiro, en julio 18 el diario británico The Sun del magnate Rupert Murdoch sufrió otra ofensiva. En ella colgaron una noticia falsa en la que se afirmaba que el dueño del imperio de las comunicaciones había fallecido tas ingerir paladio, un metal líquido.
Enfrentando la ley
El golpe más duro de LulzSec fue después de su retiro. El FBI, con la ayuda de uno de sus líderes, logró el arresto de tres de sus integrantes y otros dos, quienes enfrentan cargos por conspiración, un hecho que sorprendió a los usuarios de toda la red.
Comparte esta noticia