Criptomonedas
Luna terminó colapsando y causando un declive en todo el mercado criptográfico en el segundo semestre. | Fuente: Unsplash

Fiscales surcoreanos pidieron a la Interpol emitir una notificación roja por Do Kwon, fundador de la fallida criptomoneda Terra (Luna), al asegurar que se niega a cooperar con la investigación sobre el multimillonario colapso de su empresa.

Un funcionario de la fiscalía del Distrito Sur de Seúl dijo el martes que pidieron a las autoridades cancelar el pasaporte surcoreano de Kwon por considerar que está "en fuga" de la justicia.

"Iniciamos el procedimiento para ponerlo en la lista de notificación roja de la Interpol y revocar su pasaporte", indicó el funcionario, quien agregó que Kwon dijo a los investigadores que no cooperaría.

Sin razones de su paradero

El colapso de Terraform Labs este año dejó pérdidas por 40 mil millones de dólares a los inversionistas y estremeció el mercado de las criptomonedas.

Una corte surcoreana emitió la semana pasada orden de arresto para Kwon, de 31 años, quien se trasladó a Singapur antes del colapso.

Él se ha defendido de las acusaciones en Corea del Sur y ha señalado que ‘no está huyendo’ luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra.

Desde la clandestinidad, Kwon señaló que ‘está cooperando con las autoridades’ por los cargos que se le acusa, mientras que la policía de Singapur, donde se encontraba, ha señalado que él ya no se encuentra en el país.

En respuesta, los fiscales de Corea del Sur han dicho, este domingo, que Do Kwon está "obviamente prófugo" y no coopera con la investigación. (Con información de AFP)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.