El robot de Tesla, de propiedad de Elon Musk, ahora tiene mayor fuerza en las piernas y es más ligero.
Optimus sigue mejorando y Elon Musk quiere enseñarlo al mundo entero. A través de una publicación en X, el multimillonario ha presentado los avances que mantiene el robot de Tesla en su segunda generación.
El Optimus Gen 2 ahora es más rápido y hace más cosas de humano, lo que le permitirá ser más útil cuando sea lanzado con el fin de apoyar a tareas ordinarias en el hogar.
Así mejora Optimus
Optimus llega con mejores características que lo hacen más versátil.
La principal mejora es que el robot ahora pesa 10 kilos menos, siendo más ágil y energéticamente más eficiente. En sus piernas hay mayor fuerza, lo que le permite caminar hasta un 30 % más rápido e incluso ponerse en cuclillas.
El robot también ha obtenido mejoras en sus sensores, lo que permitirá hacer tareas con mayor precisión y exactitud. Por ejemplo, en sus dedos ahora hay sensores táctiles que le permitirá manipular objetos de mejor manera o hasta le permitirá ensamblar algunas piezas.
Tesla concluyó el vídeo con algunos robots Optimus 2 bailando al ritmo de la música.
Lo que se espera
Musk reveló en 2022 que el robot podrá realizar tareas cotidianas, como ir de compras al supermercado o cortar el césped. También permitirá cuidar a personas mayores.
Explicó que la principal ventaja del robot será limitar las tareas menores: "Creo que en el futuro será esencial que el trabajo físico sea una opción. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo".
El propietario de X agregó que el robot está destinado a ser amigable y navegar a través de un mundo construido para humanos.
El fundador de SpaceX incluso cree que los robots humanoides algún día podrían desarrollar personalidades y proporcionar compañía a los humanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia