Massimo Marchiori planea lanzarlo antes de fin año y sin dar mayores detalles, para que su competencia no la copie, promete ´una visión radicalmente diferente´.
Uno de los padres del algoritmo que ha permitido al Google convertirse en el número uno de los buscadores de internet, el matemático italiano Massimo Marchiori, planea lanzar antes de fin de año Volunia, una alternativa al gigante de los motores de búsqueda con “una visión radicalmente diferente".
El también profesor asociado de la universidad de Padua explicó en un vídeo colgado en el sitio web promocional de Volunia que este nuevo buscador es una perspectiva diferente a lo hoy disponible .
En una entrevista al diario Corriere della Sera, Marchiori no quiso dar detalles sobre las características que diferencian a Volunia del resto de competidores.
"Por el momento no puedo decir más. El hecho es que una empresa como Google, por citar un ejemplo, no tendría problemas en dedicar 100 ingenieros a trabajar día y noche sobre mi idea hasta conseguir los mismos resultados antes que nosotros”, se justificó.
Según el matemático, la idea básica es simple y radicalmente diferente del enfoque actual de los principales motores de búsqueda. "La diferencia de nuestro motor de búsqueda es lo que nos permitirá emerger. Y el motivo por el que Volunia será realmente útil a la gente”, señaló.
Su algoritmo Hyper Search se presentó en una conferencia celebrada en California en 1996, a la que asistió un joven Larry Page, fundador del Google. Finalmente, el algoritmo evolucionó hacia lo que hoy es el sistema Page Rank de Google.
La iniciativa está siendo financiada por Mariano Pireddu, empresario con 20 años de experiencia en el sector tecnológico, propietario de la consultora Malloru, expresidente de la compañía de telecomunicaciones Slovenian e inversor en Mindware Studio, firma checa de software.
Aseguró que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, siempre han reconocido su contribución a la fórmula de la compañía e indicó, además, que no lamenta no haber participado en su asombrosa aventura comercial.
“La idea de una venganza nunca se me ha ocurrido”, afirmó. "La verdad es que es una idea tan maravillosa que hubiera sido una pena no realizarla. Y ahora es el momento apropiado”, acotó.
En la web www.volunia.com los usuarios pueden registrarse para probar la versión beta de este nuevo buscador, que será lanzado en 12 lenguas. Se juega también con la fecha de lanzamiento que podría ser el 24 de diciembre, pero aún no está confirmado.
Pero la marca ya se promociona en el Youtube con una sugerente publicidad.
Comparte esta noticia