Mentir en nuestras publicaciones en Facebook puede generar falsos recuerdos en la memoria.
Todos queremos mostrar nuestra mejor cara en las redes sociales, principalmente en Facebook, para ello buscamos la mejor foto, la más positiva publicación o el comentario más llamativo, no importa si para ello exageramos o distorsionamos un poco la realidad con mentiras.
Sin embargo, un reciente estudio elaborado por psicólogo inglés Richard Sherry advierte del peligro de mentir excesivamente en nuestros perfiles o comentarios pues podrían generar falsos recuerdos en la memoria.
Según una nota aparecida en The Telegraph, Richard Sherry, quien es miembro fundador de la sociedad para el Neurosicoanálisis de Inglaterra, consideró comprensible que muchos usuarios busquen ganar notoriedad en Facebook, pero advirtió que las mentiras pueden llegar a tal punto que podríamos terminar por confundir nuestra realidad en un futuro no muy lejano.
"El lado oscuro de esta "conformidad social" es cuando nos perdemos nosotros mismos o negamos nuestra autenticidad. Esto podría hacer que no reconozcamos nuestra experiencia y nuestra voz en un futuro", alarmó el responsable de un estudio sobre Facebook publicado por una revista de investigación online.
"Los estudios muestran que los recuerdos son en realidad modificados y menos precisos cada vez que los recuperamos de nuestras mentes. Esto hasta el punto de cambiar por completo su naturaleza a través del tiempo", añadió.
Por ello, Sherry recomendó a los usuarios de esta red social a no mentir en lo que publiquen pues podríamos perjudicar la grabación de hechos vitales de nuestra vida.
Comparte esta noticia