Novi
La billetera digital de Meta funcionaba en WhatsApp. | Fuente: Meta

Meta ha anunciado que estará cerrando Novi, su billetera digital de criptomonedas, en septiembre.

La compañía de Mark Zuckeberg está terminando oficialmente todos sus planes actuales con criptomonedas luego del fin de Diem, su propio token digital.

Adiós a Novi

De acuerdo con Meta, Novi cerrará el 1 de septiembre, pero solo se podrán añadir fondos hasta este 20 de julio.

La compañía aconsejó a los usuarios que retiraran su saldo "lo antes posible", y señaló que "intentaría transferir" el dinero restante a las cuentas bancarias y tarjetas de débito.

La empresa comenzó un “pequeño piloto”de Novi el pasado mes de octubre.

¿Fin de las criptos para Meta?

Por el momento, el cierre marca efectivamente el final de las ambiciones de criptomonedas de Meta.

Novi, por ejemplo, se lanzó sin soporte para Diem, la criptomoneda estable que estaba desarrollando meta para uso interno. A principios de 2022, la Asociación Diem anunció que estaba vendiendo sus activos y operaciones de “liquidación”.

Pese a ello, la empresa aún quiere seguir intentando más acciones en este mercado.

“Ya estamos aprovechando los años dedicados a desarrollar capacidades para Meta en general en blockchain e introduciendo nuevos productos, como coleccionables digitales”, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg. "Puede esperar ver más de nosotros en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y las empresas en el metaverso".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.