CORONAVIRUS MɘICO
México comenzará a vacunar a adultos mayores contra la COVID-19 tras inmunizar al personal de salud. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ángel Medina G.

México está avanzando su programa de vacunación contra la COVID-19 y se prepara para aplicarla a los adultos mayores.

Con ese fin, el Gobierno creó la página Vacuna COVID para que los mayores de 60 años se registren en un padrón. La plataforma fue presentada en la conferencia mañanera, pero no tardó en presentar problemas.

Los adultos mayores tendrán que inscribirse con CURP (Clave Única de Registro de Población), nombre, dirección y teléfonos de contacto para inscribirse.

La idea es que el Gobierno mexicano pueda comunicarles el lugar y la fecha para su vacunación ni bien tengan dosis disponibles.

Los usuarios reportaron diversas fallas. En algunos casos, la plataforma no reconocía el CURP, en otros la página no cargaba, aparentemente por una sobrecarga de visitas.

“No se angustie, intente nuevamente y regístrese lo más pronto posible”, indicó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell en declaraciones reproducidas por Milenio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.