Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Microsoft anuncia que eliminará unos 18.000 empleos

EFE
EFE

En un comunicado, la empresa señala que espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Microsoft anunció este jueves que eliminará unos 18.000 empleos durante el próximo año, mientras reestructura sus actividades tras la adquisición de la unidad de móviles de Nokia.

En un comunicado, Microsoft indica que la reestructuración tendrá un costo de entre 1.100 millones y 1.600 millones de dólares en los próximos cuatro trimestres.

La cifra incluye entre 750 y 800 millones de dólares en indemnizaciones de despido y otros conceptos y otros 350 a 800 millones de dólares en cargos relacionados con sus activos.

La nota añade que Microsoft espera haber completado la reducción de personal hacia el 30 de junio de 2015.

Los despidos anunciados representan casi el 14 por ciento de los más de 125.000 empleados de Microsoft, a los que se sumaron 30.000 de Nokia tras la adquisición de la unidad de móviles de esa compañía, el año pasado, por unos 7.000 millones de dólares.

Las reducciones de personal incluye 12.500 puestos profesionales y en fabricación, según precisa Microsoft.

Los despidos se consideran una reestructuración a medida que Microsoft traslada su centro de atención de áreas como los software Office y Windows hacia los teléfonos y otros equipos electrónicos portátiles.

Algunos medios han indicado que los despidos podrían afectar a entre el cinco y el diez por ciento de los casi 30.000 empleados de Nokia incorporados a Microsoft.

El pasado 10 de julio, el director general de Microsoft, Satya Nadella, señaló en un memorando que los equipos móviles, la informática en la "nube" y los programas de productividad como principales objetivos de Microsoft.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA