Microsoft confirma las fechas para la BUILD 2021
Microsoft confirma las fechas para la BUILD 2021 | Fuente: RPP

Solo falta Google. Tras el anuncio de Apple para convocar a los desarrolladores este junio, Microsoft decide validar los rumores y presentar la edición 2021 de su conferencia anual Build, en la que presentará las novedades en su ecosistema de soluciones para empresas y usuarios en temas de programas, inteligencia artificial y soporte de nube.

En la web de la empresa de Redmond, podemos encontrar las fechas oficiales para la Build 2021: del 25 al 27 de mayo y en formato virtual, una disposición asumida el año pasado por Microsoft ante la pandemia de COVID-19.

"Microsoft Build es donde los desarrolladores, arquitectos, empresas emergentes y estudiantes aprenden, se conectan y codifican juntos, compartiendo conocimientos y ampliando sus habilidades, mientras exploran nuevas formas de innovar para el mañana", señala el sitio web.

En la web de eventos de la compañía se ve el anuncio de BUILD 2021
En la web de eventos de la compañía se ve el anuncio de BUILD 2021 | Fuente: RPP

En este tipo de eventos, Microsoft suele mostrar avances en Windows, su plataforma más importante para PC, y las herramientas que las futuras versiones de Office añadirán en los siguientes meses. Además de este ciclo de conferencias, veremos novedades en otros desarrollos como PowerToys, Fluid Framework, Edge y – esperamos – más datos sobre Windows 10X, la versión especial que prepara la compañía para equipos con pantallas plegables.