Microsoft solo tendrá eventos virtuales en 2021 | Fuente: Microsoft

Tras un año sacudido por la pandemia de COVID-19 y la enorme lista de eventos cancelados por coronavirus a nivel global, la pregunta que ronda como elefante blanco en las empresas tecnológicas es “¿cómo serán los futuros eventos: online o presenciales?”. Microsoft ha decidido dar el primer paso y ha oficializado una serie de eventos y conferencias “virtuales” desde el 2021, sin encuentros físicos. En 2021, la tendencia será “solo online”, y esto podría cambiar la manera en que se organizan las grandes ferias tecnológicas.

En declaraciones a ZDNet, un vocero de la compañía de Redmond compartió esta decisión: “A la luz de los desafíos presentados por COVID-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategia. Para el resto de 2020, estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros socios, clientes y desarrolladores la más alta calidad, primeras experiencias digitales”.

En 2020, las firmas tecnológicas más importantes del mundo tuvieron que cancelar eventos presenciales programados por lanzamientos, un proceso habitual que le permite a periodistas y miembros de la industria conocer y compartir detalles de las innovaciones presentadas. Apple, Google, Huawei y otras compañías relevantes tuvieron que reorientar esfuerzos a conferencias virtuales, en clara prevención al avance del COVID-19.

Como parte de nuevo enfoque, herramientas como Microsoft Team han comenzado a recibir implementaciones especiales para administrar aforos digitales. Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020, la industria tecnológica ha debido replantear todo. La creciente ola de infectados y fallecidos en Estados Unidos ya nos pone en persectiva sobre una segunda ola de eventos tradicionales que podrían cambiar de sede o cancelarse.