7 de junio: WWDC2021
7 de junio: WWDC2021 | Fuente: RPP

No se detiene. Tras un 2020 con enormes beneficios financieros y una serie de productos bien recibidos por los usuarios, Apple alista la edición 2021 de uno de sus icónicos eventos: el Worldwide Developer Conference, el epicentro de toda la acción en software para desarrolladores. Este año, tendremos nuevo evento virtual.

¿Qué veremos en el WWDC 2021?

Hay mucho por mostrar. Con los años, Apple ha sabido virar a un negocio rentable de suscripción, y Apple One se ha convertido en el gran baluarte de experiencias para los usuarios del ecosistema de Cupertino – con el costo de iCloud, la suscripción se paga sola – con una serie de beneficios que pueden ser ejecutados en cualquier dispositivo de la marca, y otros fuera de ella.

Este año, el tema es amplio. Para empezar, nos encontraremos con iOS 15, la nueva versión para smartphones que va de la mano con el nuevo Chipset A15 Bionic, cuya fecha de producción ya ha sido confirmada para mayo de este año. Ya hemos dado una primera mirada a iOS 15, así que esperamos un producto más cuajado.

Otras plataformas como iPad OS 14, tvOS 15, watchOS 8 y MacOS 12 tendrán su momento central, este últimos con un posible énfasis en la integración de Apple Silicon M1 – ¿o adelanto de M2? – y una mayor cohesión con las plataformas móviles.

Este 7 de junio, a través de las plataformas de streaming de Apple en YouTube, AppleTV y su sitio web, conoceremos el futuro de la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

Sepa más: