Microsoft está probando una nueva función para su buscador Edge llamada Red segura, un servicio de VPN con tecnología Cloudflare.
El navegador Microsoft Edge se ha convertido en una plataforma eficaz desde que se implementó el motor Chromium en 2019, incluso superó recientemente a Safari como el segundo buscador de escritorio más popular.
En una página de soporte, Microsoft detalla una nueva función que llegará muy pronto a Edge y así obtener una ventaja sobre Google Chrome. La "Red segura de Microsoft Edge" es esencialmente una VPN integrada con tecnología Cloudflare.
Si bien Microsoft no lo menciona explícitamente como un servicio VPN, su descripción lo califica como una red privada virtual. La compañía tecnológica afirma que habilitar la "Red segura" ayudará a evitar el seguimiento en línea al cifrar el tráfico web y al mismo tiempo mantener la ubicación privada encubriendo la dirección IP.
Acceder a la VPN de Edge
Para poder acceder a la "Red segura" de Microsoft Edge, primero debes iniciar con tu cuenta de Microsoft para usar la función. Ese requisito se debe a que la VPN solo entregará gratis 1GB de datos por mes, la cual se rastrea con la cuenta. Microsoft no menciona si habrá opciones en el futuro para pagar por datos adicionales.
Por otro lado, Cloudflare indica que no retendrá ni venderá ninguna información del usuario, y eliminará todos los datos relacionados con las sesiones de navegación dentro de las 25 horas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia