TikTok
TikTok es el sitio web más buscado en Internet y supera al gigante Google. | Fuente: Unsplash

El tráfico en Internet continúa creciendo y este año no ha sido la excepción, aunque con un poco de ayuda por la pandemia, y según el último informe de Cloudflare Radar nos muestra los cambios en el ranking de dominios más populares.

El año pasado, TikTok se posicionó en el puesto número siete en el ranking con Google a la cabeza. Ahora, para 2021, la plataforma de videos cortos ha destronado al gigante buscador y se ha colocado en la cima del ranking, superando a Amazon, Netflix, Facebook y Microsoft.

Cloudflare indica que TikTok alcanzó su punto máximo en la clasificación mundial de tráfico el 17 de febrero de 2021, seguido de unos días en marzo, junio y, para consolidar el liderazgo, en agosto.

TikTok
TikTok tuvo un crecimiento considerable a partir de marzo de 2021. | Fuente: Cloudflare

El surgimiento de TikTok

Si bien la plataforma surgió como una aplicación de videos de baile y sincronización de labios popular entre los adolescentes, TikTok evolucionó para ofrecer contenido corto en base a la preferencia de los usuarios, la cual aumentó durante la pandemia atrayendo público en busca de trucos de cocina, memes y curiosidades, entre otros tópicos.

Cabe mencionar que TikTok, cuya empresa matriz, ByteDance, cuenta con una sede principal en China, es el único sitio no estadounidense que ocupa un lugar en el top 10 de Cloudflare.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.