Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Microsoft le hace la competencia a Google con nuevo sistema de mapas

EFE
EFE

La prioridad de la empresa de Bill Gates es solicitar permisos ante las autoridades para evitar los bochornosos incidentes por los que está pasando Google.

La poderosa compañía Microsoft le hará la competencia a Google. La empresa fundada por Bill Gates está poniendo a prueba su nuevo sistema Bing Streetside, un servicio de mapas con fotografías que funciona de forma similar a la del Google Street View.

Por ahora, Microsoft está realizando capturas de calles de Londres para dar el servicio de cartografía con su nuevo producto, por lo que en los próximos meses se calcula que este servicio llegará a todo el ‘viejo continente’.

Poco en realidad le ha importado a Microsoft los constantes problemas en los que se ha metido su rival Google, que afronta acusaciones en diversos países por actuar en contra de la privacidad de las personas. El caso más serio es el sucedido en Alemania, donde el producto de Google dejó de funcionar por la presión mediática.

“Bing Streetside es un sistema de cartografía que permite a los usuarios ver imágenes reales de las calles y edificios de las ciudades. Microsoft ha decidido traer este servicio a Europa después de experimentar con él en Estados Unidos”, señala la edición digital de “20 minutos”.

En tanto, según el diario The Telegrah, Microsoft ha puesto en marcha cuatro vehículos que recorren las calles londinenses tomando fotografías con cámaras que le provee la firma Nokia.

“Microsoft ha querido contar con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido y con los organismos que velan por la privacidad y los derechos de los ciudadanos. Por este motivo, la compañía ha realizado consultas con la Oficina de Información del país para avisar de sus actividades y asegurarse del consentimiento de todas las partes”, destaca “20 Minutos”.

Se espera que el servicio esté listo en todo el Reino Unido en un par de meses y que luego se pueda llevar la misma metodología de trabajo a otros nueve países europeos.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA