La prioridad de la empresa de Bill Gates es solicitar permisos ante las autoridades para evitar los bochornosos incidentes por los que está pasando Google.
La poderosa compañía Microsoft le hará la competencia a Google. La empresa fundada por Bill Gates está poniendo a prueba su nuevo sistema Bing Streetside, un servicio de mapas con fotografías que funciona de forma similar a la del Google Street View.
Por ahora, Microsoft está realizando capturas de calles de Londres para dar el servicio de cartografía con su nuevo producto, por lo que en los próximos meses se calcula que este servicio llegará a todo el ‘viejo continente’.
Poco en realidad le ha importado a Microsoft los constantes problemas en los que se ha metido su rival Google, que afronta acusaciones en diversos países por actuar en contra de la privacidad de las personas. El caso más serio es el sucedido en Alemania, donde el producto de Google dejó de funcionar por la presión mediática.
“Bing Streetside es un sistema de cartografía que permite a los usuarios ver imágenes reales de las calles y edificios de las ciudades. Microsoft ha decidido traer este servicio a Europa después de experimentar con él en Estados Unidos”, señala la edición digital de “20 minutos”.
En tanto, según el diario The Telegrah, Microsoft ha puesto en marcha cuatro vehículos que recorren las calles londinenses tomando fotografías con cámaras que le provee la firma Nokia.
“Microsoft ha querido contar con el beneplácito de las autoridades de Reino Unido y con los organismos que velan por la privacidad y los derechos de los ciudadanos. Por este motivo, la compañía ha realizado consultas con la Oficina de Información del país para avisar de sus actividades y asegurarse del consentimiento de todas las partes”, destaca “20 Minutos”.
Se espera que el servicio esté listo en todo el Reino Unido en un par de meses y que luego se pueda llevar la misma metodología de trabajo a otros nueve países europeos.
Comparte esta noticia