Microsoft está agregando nuevas características a su navegador Edge, incluyendo las pestañas verticales a casi un año de su anuncio.
Hace un año, Microsoft anuncio que su navegador web Edge obtendría pestañas verticales y ahora se hace oficial su lanzamiento de forma generalizada. Los usuarios podrán apilar sus pestañas al costado del navegador en vez del tradicional lugar en la parte superior.
Esta nueva función es perfecto para pantallas 16:9 y puedes hacer clic para agrupar las pestañas que quieras. Esta característica llega poco después de que Microsoft implementara una opción de pestañas inactivas, diseñadas para liberar automáticamente recursos de Edge, ideal para cuando se tiene muchas pestañas abiertas.
Un navegador cada vez más rápido
Microsoft Edge está implementando más herramientas en pro de la velocidad de su navegador web. "La mayoría de los sitios web siguen una cuadrícula convencional que deja mucho espacio en blanco en cada extremo de la página", escribe Michele McDanel de Microsoft en el anuncio de hoy.
"Si bien las pestañas verticales pueden no ser un concepto completamente nuevo, vimos una oportunidad para mejorar la experiencia del navegador y probamos varios prototipos con nuestros usuarios".
Además, Microsoft Edge cuenta con una nueva función de inicio rápido para que el navegador arranque hasta un 41% más rápido después de reiniciar el dispositivo. "El impulso de inicio se habilitará automáticamente este mes y puede acceder al menú de configuración de su navegador para personalizar Microsoft Edge aún más".
Puedes activar las pestañas verticales en Microsoft Edge dirigiéndote al menú de Configuraciones, ubicado en el despliegue de los tres puntos en la parte superior derecha. Luego presionar la última opción llamada Acerca de Microsoft Edge, automáticamente buscará la actualización y la instalará, después solo debes reiniciar el navegador.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia