Microsoft dio a conocer un programa que busca incentivar a expertos en el desarrollo de aplicaciones basadas en computación holográfica.
Microsoft ofrecerá a los investigadores académicos la oportunidad de probar las HoloLens a finales de este año, junto con un nuevo programa que premiará con dinero y hardware a aquellos proyectos que den ideas para mejorar el dispositivo de realidad aumentada.
Según explicó la compañía en su blog, el programa otorgará US$100,000 a las cinco mejores propuestas desarrolladas en Estados Unidos, y además les dará un par de gafas a cada equipo ganador para que puedan probar sus experimentos.
"Esperamos que los investigadores inventen nuevas formas de utilizar las HoloLens, desde la enseñanza interactiva para los estudiantes hasta la creación de instalaciones de arte de realidad mixta, o la manipulación de los datos holográficos para revelar nuevas relaciones", escribió Jeannette Ala, vicepresidente corporativa de Microsoft Research.
Microsoft espera que su financiación sirva como semillero destinado a un proyecto de mayor envergadura. Los investigadores interesados pueden realizar un planteamiento para la obtención de subvenciones adicionales procedentes de otros proyectos alternativos.
Cabe precisar que este proyecto solo estará disponible para investigadores de Estados Unidos que trabajen en organizaciones sin ánimo de lucro, universidades u organizaciones de investigación, las cuales deberán demostrar que son capaces de conseguir llevar a cabo este proyecto. Además, deberán darle permiso a Microsoft para compartir y hacer públicos los proyectos seleccionados.
Los participantes podrán apuntarse desde el 8 de julio hasta el 5 de septiembre a través del sitio para desarrolladores de las HoloLens para participar en la competencia. Un mes después se dará a conocer a los ganadores del concurso.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia