El nombre de la plataforma es Surface y trabaja sobre una superficie capaz de reconocer 50 puntos de contacto desarrollada por Samsung.
Microsoft ha dado a conocer, durante el discurso de Steve Ballmer en la Consumer Electronics Show 2011, la nueva generación de su plataforma Surface, aplicada a la nueva superficie SUR40, desarrollada por Samsung. Esta nueva superficie, 10 centímetros más delgada que su versión anterior, consta de una pantalla Full HD 1080p de 40 pulgadas, cubierta con una lámina de cristal templado Gorila Glass. El precio de lanzamiento será de 7,600 dólares, con lo que se ha reducido considerablemente con respecto a su anterior versión (12,500 dólares).
Si bien su formato estándar es el de una mesa, también es posible colocarla en una pared gracias a que ya no utiliza cámaras debajo de la mesa para reconocer los dedos. En su lugar utilza la tecnología PixelSense que es capaz de captar más de 50 puntos de contacto.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, cuenta con un procesador AMD Athlon II X2 Dual-Core a 2.9GHz emparejado con gráficos de una GPU AMD Radeon HD 6700M para tener DirectX 11 corriendo en una versión integrada de Windows 7 Professional a 64bits. Se sabe que estará disponible a finales del 2011 en 23 países.
Comparte esta noticia