Los usuarios podrán realizar un solo pago, pero no tendrán acceso a nuevas funciones de IA generativa.
Microsoft ha anunciado que está preparando la versión preliminar de Microsoft Office Long-Term Servicing Channel (LTSC) 2024, el servicio de pago único, que comenzará a estar disponible a partir del próximo mes para algunos usuarios y a finales de año a nivel global.
Actualmente, Microsoft ofrece sus servicios de suscripción en dos modalidades: Office 365 y Office 2021. La primera de ellas ofrece una modalidad de pago mensual o anual y permite obtener las versiones más recientes de servicios como Excel, Word, PowerPoint y Outlook, entre otros. Esto significa que se pueden descargar las últimas características y actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.
Office 2021, en cambio, es un servicio de suscripción de pago único, esto es, que obliga al usuario a hacer un único pago para obtener las aplicaciones de Microsoft 365 en un solo equipo, ya sea Windows o Mac. Esta modalidad no ofrece una opción de actualización continua, lo que significa que si se tiene previsto actualizar a su siguiente versión, la licencia se debe comprar de nuevo.
La compañía es consciente de que algunos de sus clientes tienen "escenarios específicos pero importantes que requieren un canal de servicio a largo plazo", como dispositivos que no pueden aceptar actualizaciones de funciones o equipos de control de procesos que no están conectados a internet.
Por ese motivo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión preliminar de Microsoft Office LTSC 2024, que comenzará el próximo mes y estará disponible a nivel global a lo largo de este año, tal y como ha confirmado en un comunicado en su web.
Un Office "sin muchas mejoras"
Microsoft ha recordado que Office LTSC "no ofrecerá muchas mejoras significativas con respecto a la versión anterior" y que, como producto local que es, tampoco brindará "las capacidades basadas en la nube de las aplicaciones de Microsoft 365", como la colaboración en tiempo real o la IA generativa en servicios como Word, Excel y PowerPoint.
Con ello, ha adelantado que Office LTSC 2024 -que admitirá versiones de 32 y 64 bits- seguirá siendo una licencia "perpetua" basada en el dispositivo y compatible durante cinco años, en paralelo con Windows 11 LTSC, que también se lanzará a finales de este año.
Microsoft ha señalado que aumentará el precio de Office LTSC Professional Plus, Office LTSC Estándar y Office Integrado y las aplicaciones individuales para empresas hasta en un 10 por ciento en cuanto esté disponible a nivel global. En el caso de Office 2024 para los consumidores, Microsoft no prevé un aumento de precio.
Con información de Europa Press
Comparte esta noticia