Llamar por teléfono
La ansiedad de contestar una llamada es una de las razones para evitar estas situaciones, | Fuente: Unsplash

Los millennials y la Generación Z han sido tildados como la “generación muda” tras una encuesta que revela que una gran parte de ellos no le gusta llamar por teléfono.

El estudio fue lanzado por la compañía BankMyCell y revela que el 81% de personas de estas generaciones evita a toda costa hacer una llamada por teléfono.

De acuerdo con el informe, donde se encuestó a 1200 personas nacidas entre 1981 y 1996, a este grupo de personas no les gusta estar obligados a contestar de manera instantánea y, cuando están obligados a contestar, se muestran signos de ansiedad.

En números, este es el resultado:

El 75% de los millennials evita las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo, el 64% intenta evitar a las personas quejándose.

El 63% de las personas usan la excusa "No noté que sonaba/vibraba" como una razón para evitar una llamada, seguida de un 12% para culpar a la señal del teléfono.

El 29% de las personas tienen más probabilidades de evitar las llamadas de amigos, el 25% de su familia y el 21% del trabajo.

El 81% de los millennials sienten ansiedad antes de reunir el coraje para hacer una llamada.

El 88% de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS.

Las razones de un millennial para no contestar

Las razones para no contestar llamadas van en amplia gama, considerando que quitan mucho tiempo, perturban las actividades diarias, son presuntuosas, estresantes y rara vez son privadas.

De acuerdo con el estudio, es necesario “adaptarnos a la forma en que la comunicación rápida y basada en resultado de hoy ha reformado la forma en la que las personas se comunican”, pero también “se debe tomar el tiempo necesario para apreciar los beneficios mentales de desarrollar habilidades de comunicación básicas” en las llamadas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.