Amazon
El CEO se ratifica como el hombre más rico del mundo. | Fuente: AFP

La fortuna de Jeff Bezos, CEO de Amazon, sigue creciendo este 2020. En un solo día, esta ha crecido 13 mil millones de dólares el lunes.

Bloomberg ha informado que Bezos ha marcado un nuevo récord diario desde la creación de su popular Índice de Multimillonarios en el 2012.

Si bien es cierto, las 25 personas más ricas del mundo según Forbes son aún más ricas este año, el fundador de Amazon ha visto crecer su patrimonio hasta en 35 mil millones de dólares gracias a la pandemia del COVID-19.

La razón del incremento de la fortuna radica en su empresa. Amazon viene siendo una de las páginas más exitosas en medio del nuevo boom del comercio electrónico. En este lunes histórico, las acciones de la compañía subieron un 7.9%, el mayor índice desde diciembre 2018.

El valor de mercado de Amazon, que Bezos fundó en su garage en Seattle en 1994, ha llegado a superar el billón y medio de dólares -es decir, millón de millones- un récord absoluto para cualquier compañía.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.