Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Mujeres gastan el doble en compras personales por Internet

EFE
EFE

La facilidad de medios de pago y el dinamismo obtenido por en el uso de la red se presentan como algunos factores que benefician las compras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

 

El comercio electrónico se muestra como una forma eficiente de realizar compras a través de la red y, las mujeres, han hecho mejor uso de esta tecnología.

De acuerdo al gerente comercial de Platanitos, Alexander Mont, “en las tiendas que tenemos alrededor de todo el país, las damas adquieren productos por un valor de S/. 75 por cada compra. Sin embargo, para la tienda online, en este primer mes alcanzamos los S/.150 en promedio por cada compra, lo cual demuestra la gran predisposición de las consumidoras peruanas en adquirir productos vía online”.

Por otro lado, el ejecutivo se mostró confiado de superar en algunos años el volumen de ventas en las tiendas físicas que por ahora supera al online. Ello se logrará,  según refiere,  porque habrá una mayor confianza en el comercio electrónico y, como consecuencia de ello, en la seguridad que ofrecen medios de pago online como SafetyPay para realizar transacciones.

Por otro lado, Mont resaltó las ventajas competitivas del lanzamiento de su canal online. “El canal online resulta más propicio para que las mujeres puedan comprar cosas que son para ellas como de uso personal, ya que  el ecommerce en el Perú empezó a crecer más en base a comercios que permitieran hacer regalos ”, refiere Mont, quien a su vez asegura que  “cuando una mujer compra algo para sí misma tiene mayor voluntad de gasto”.

Facilidad de compra

Mont resaltó que uno de los ejes centrales que impulsarán la compra online del sector femenino es la facilidad de medios de pago, como SafetyPay, el cual posibilita el pago vía banca electrónica.

 “Las mujeres tienen una dinámica distinta en el uso de Internet, marcan tendencias y generan confianza en sus círculos. Perú está en esta tendencia mundial, pero es necesario darle todas las alternativas de pago y de seguridad para que los consumidores compren sin contratiempos”, afirmó el ejecutivo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA