La facilidad de medios de pago y el dinamismo obtenido por en el uso de la red se presentan como algunos factores que benefician las compras.
El comercio electrónico se muestra como una forma eficiente de realizar compras a través de la red y, las mujeres, han hecho mejor uso de esta tecnología.
De acuerdo al gerente comercial de Platanitos, Alexander Mont, “en las tiendas que tenemos alrededor de todo el país, las damas adquieren productos por un valor de S/. 75 por cada compra. Sin embargo, para la tienda online, en este primer mes alcanzamos los S/.150 en promedio por cada compra, lo cual demuestra la gran predisposición de las consumidoras peruanas en adquirir productos vía online”.
Por otro lado, el ejecutivo se mostró confiado de superar en algunos años el volumen de ventas en las tiendas físicas que por ahora supera al online. Ello se logrará, según refiere, porque habrá una mayor confianza en el comercio electrónico y, como consecuencia de ello, en la seguridad que ofrecen medios de pago online como SafetyPay para realizar transacciones.
Por otro lado, Mont resaltó las ventajas competitivas del lanzamiento de su canal online. “El canal online resulta más propicio para que las mujeres puedan comprar cosas que son para ellas como de uso personal, ya que el ecommerce en el Perú empezó a crecer más en base a comercios que permitieran hacer regalos ”, refiere Mont, quien a su vez asegura que “cuando una mujer compra algo para sí misma tiene mayor voluntad de gasto”.
Facilidad de compra
Mont resaltó que uno de los ejes centrales que impulsarán la compra online del sector femenino es la facilidad de medios de pago, como SafetyPay, el cual posibilita el pago vía banca electrónica.
“Las mujeres tienen una dinámica distinta en el uso de Internet, marcan tendencias y generan confianza en sus círculos. Perú está en esta tendencia mundial, pero es necesario darle todas las alternativas de pago y de seguridad para que los consumidores compren sin contratiempos”, afirmó el ejecutivo.
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