Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Nacidos entre 1961 y 1981 no son mediocres e inseguros, según estudio

EFE
EFE

Toda esta generación fue marcada con esa equis como símbolo del desencanto después de la generación del ´baby boom´, que nació en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

La Generación X, aquellos nacidos entre 1961 y 1981, ha sido estereotipada con calificativos como "inseguros", "mediocres" y "angustiados", algo que según un estudio publicado esta semana nada tiene que ver con las vidas "activas" y "felices" que tiene la mayoría de estos ya adultos.

"Son activos en sus comunidades, están en general satisfechos con sus empleos y son capaces de equilibrar el trabajo, la familia y el tiempo libre", asegura el autor del informe Generación X, Jon Miller, director de un estudio sobre la juventud estadounidense del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

El estudio, financiado por la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, analiza las respuestas de unos 4.000 integrantes de la Generación X, que han sido encuestados para conocer sus hábitos y costumbres.

"Los 84 millones de personas en Estados Unidos de esta generación con edades entre los 30 y los 50 años son los padres y madres de los niños que ahora van a la escuela", señaló Miller.

Toda esta generación fue marcada con esa equis como símbolo del desencanto después de la generación del "baby boom", que nació en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido.

Pero "en las próximas dos o tres décadas, los miembros de la Generación X estarán al frente de la nación en el Congreso y en la Casa Blanca. Por eso es importante entender sus valores, su historia, los desafíos del presente y sus metas para el futuro", precisó Miller.

Entre las conclusiones indica que los representantes de la Generación X suelen tener empleo, el 71 % tiene niños menores de edad en su casa, el 30 % es miembro activo de una organización profesional, de negocios o sindical, y uno de cada tres forma parte de una iglesia u organización religiosa.

Además, no son tan desapegados como se creía, ya que el 95 % habla por teléfono, al menos una vez por semana, con amigos o familiares y el 29 % dice que lo hace al menos una vez al día.

"Aunque es probable que sean menos propensos a incorporarse a clubes de comidas comunitarias, tienen extensas redes sociales", indicó Miller, quien señaló que participan en las organizaciones de padres y maestros, clubes de deportes juveniles, clubes de libros y otras organizaciones comunitarias.

En el aspecto cultural, el 45 % de los encuestados dijo que habían asistido a una obra de teatro, concierto, ópera o ballet durante el último año, y el 13 % indicó que había asistido a tres o más acontecimientos culturales.

Pero además, también son lectores, apuntó Miller. El 72 % lee un periódico -impreso o en Internet- al menos una vez a la semana, y el 80 % ha comprado y leído al menos un libro durante el último año. Casi la mitad de los encuestados dijo que había leído seis o más libros en el último año.

En cuanto a la felicidad, la mayoría dice estar satisfecho con su vida, con un nivel promedio de 7,5 en una escala de diez puntos en la cual el 10 equivale a "muy feliz".

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA