Carl Stewart publicó sobre "su amor por el queso Stilton" en EncroChat, el WhatsApp de los criminales.
Un narcotraficante en Reino Unido cayó luego de compartir su amor por un queso.
Se trata de Carl Stewart, de 39 años, quien fue identificado luego de publicar una foto sosteniendo un pedazo de queso Stilton en la plataforma encriptada EncroChat.
La policía, que seguía su rastro y pudo infiltrarse en la plataforma, pudo identificar sus huellas dactilares a partir de la foto.
Stewart fue hallado culpable de conspiración para proveer cocaína, heroína, MDMA y ketamina, por lo que fue sentenciado a 13 años y seis meses de prisión por una corte de Liverpool.
¿El WhatsApp de los criminales?
El narcotraficante utilizaba EncroChat para sus actividades como mayorista de drogas con el seudónimo “Toffeeforce”, lo que implicaría que es hincha del equipo Everton, indicó The Guardian.
La Agencia Nacional del Crimen de Reino Unido asegura que EncroChat es utilizado “exclusivamente por criminales”. Entre los delitos que se coordinaron en esta especie de WhatsApp para los criminales están el comercio de armas y de drogas, además del lavado de dinero.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia