Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Restaurante de comida rápida es criticado por ofrecer un 'iPhone gratuito' condicional para nuevos trabajadores

Usuarios critican a restaurante de comida rápida por ofrecer
Usuarios critican a restaurante de comida rápida por ofrecer "iPhone gratis" para atraer tarbajadores. | Fuente: Twitter

Varios usuarios de Twitter comenzaron a criticar con memes el "incentivo" de un restaurante para atraer más trabajadores, pero la realidad es más profunda.

"Las empresas harán de todo menos pagarte un salario digno", dijo un usuario de Twitter luego de ver un cartel de un restaurante de MacDonald's donde ofrecían aparentemente un "iPhone gratis" condicional para incentivar a los posibles solicitantes.

El usuario @brogawd_ realizó una fotografía y lo subió a su cuenta de Twitter, en la imagen se puede visualizar una ventana con un letrero de MacDonald's que dice que los recién ingresados pueden obtener un "iPhone gratis" después de cumplir seis meses de trabajo. 

La publicación se hizo rápidamente viral y los memes no tardaron en llegar.

Una realidad más profunda

Sin embargo, luego de bromear con el "iPhone gratis", surgieron varios discursos sobre las preocupaciones de las empresas estadounidenses por sus salarios posteriores a la pandemia

Tras una posible huelga en las principales ciudades, McDonald's dijo en un anuncio reciente que aumentaría el salario mínimo por hora en sus restaurantes corporativos, pero los trabajadores piden que se aplique a todos por igual.

Según The Independent: "La compañía anunció el jueves que los salarios por hora para los empleados de la empresa las ubicaciones aumentarían de $ 11 a $ 17, y los salarios iniciales para los gerentes de turno se elevarían a al menos $ 15 a $ 20 por hora, según la ubicación del restaurante".

“Si quiere parecer que está aumentando los salarios a $ 15 la hora, entonces debería aumentar los salarios a $ 15 la hora, por cada trabajador de McDonald's en este país, como mínimo”, dijo la representante Alexandria Ocasio-Cortez en un evento virtual recientemente“No lo compramos. No nos vamos a enamorar ".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA