Twitter
Usuarios critican a restaurante de comida rápida por ofrecer "iPhone gratis" para atraer tarbajadores. | Fuente: Twitter

"Las empresas harán de todo menos pagarte un salario digno", dijo un usuario de Twitter luego de ver un cartel de un restaurante de MacDonald's donde ofrecían aparentemente un "iPhone gratis" condicional para incentivar a los posibles solicitantes.

El usuario @brogawd_ realizó una fotografía y lo subió a su cuenta de Twitter, en la imagen se puede visualizar una ventana con un letrero de MacDonald's que dice que los recién ingresados pueden obtener un "iPhone gratis" después de cumplir seis meses de trabajo. 

La publicación se hizo rápidamente viral y los memes no tardaron en llegar.

Una realidad más profunda

Sin embargo, luego de bromear con el "iPhone gratis", surgieron varios discursos sobre las preocupaciones de las empresas estadounidenses por sus salarios posteriores a la pandemia

Tras una posible huelga en las principales ciudades, McDonald's dijo en un anuncio reciente que aumentaría el salario mínimo por hora en sus restaurantes corporativos, pero los trabajadores piden que se aplique a todos por igual.

Según The Independent: "La compañía anunció el jueves que los salarios por hora para los empleados de la empresa las ubicaciones aumentarían de $ 11 a $ 17, y los salarios iniciales para los gerentes de turno se elevarían a al menos $ 15 a $ 20 por hora, según la ubicación del restaurante".

“Si quiere parecer que está aumentando los salarios a $ 15 la hora, entonces debería aumentar los salarios a $ 15 la hora, por cada trabajador de McDonald's en este país, como mínimo”, dijo la representante Alexandria Ocasio-Cortez en un evento virtual recientemente“No lo compramos. No nos vamos a enamorar ".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.