Astronautas a bordo del complejo espacial tomaron imágenes nocturnas en las que se puede ver la luz verdosa de las auroras boreales sobre la oscuridad del horizonte.
Las impactantes auroras boreales que provocaron las tormentas solares detectadas el pasado enero fueron captadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) en una serie de imágenes que publicó hoy la NASA en forma de breves vídeos.
Los astronautas a bordo del complejo espacial tomaron imágenes nocturnas en las que se puede ver la luz verdosa de las auroras boreales sobre la oscuridad del horizonte en el hemisferio norte.
Las imágenes, tomadas entre el 29 de enero y el 3 de febrero, muestran cientos de ciudades de México y el Golfo de México, hasta la costa este de Estados Unidos.
También capturaron escenas que abarcan desde el estado sureño de Texas hasta la zona de los Grandes Lagos, así como el fenómeno a su paso por Canadá.
Las imágenes fueron tomadas desde una distancia de 380 kilómetros a más de 27.000 kilómetros por hora, la velocidad a la que orbita el complejo espacial, un proyecto conjunto en el que participan 16 países, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).
EFE
Comparte esta noticia