Por el momento es imposible saber cuándo y dónde sucederá el impacto, pero los científicos calculan que el regreso se producirá en tres semanas.
La Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió que restos de la nave espacial GOCE, dedicada a cartografiar la gravedad de la Tierra, podrán impactar contra nuestro planeta en una zona todavía desconocida a mediados de octubre.
--> (FOTOS) Las diez fantásticas y sorprendentes pareidolias vistas en el universo
Si bien los expertos de la agencia creen que la probabilidad de que cause daños a personas o propiedad es “muy baja”, reconoce que el 25 % de la estructura de la nave, unos 275 kilos de metal, puede salvarse de ser destruida durante su entrada en la atmósfera terrestre y caer sobre la superficie.
GOCE ya se encuentra en cuenta regresiva para el fin de su misión tras pasar más cuatro años en la órbita de la Tierra. La nave se quedará sin combustible a mediados de octubre y será entonces cuando comenzará su descenso descontrolado.
Por el momento es imposible saber cuándo y dónde sucederá el impacto. Los científicos calculan que el regreso se producirá en tres semanas y que al estar la Tierra cubierta en dos terceras partes por océanos y al haber amplias zonas del planeta están poco pobladas, el peligro para personas y propiedad es muy bajo.
Comparte esta noticia