La compañía quiere desalentar el uso de Internet Explorer para dar paso a Microsoft Edge.
Microsoft bloqueará de varios sitios web en Internet Explorer, colocando un anuncio que invita a descargar Edge.
El antiguo navegador se aferra al 5 por ciento del mercado mundial de navegadores. Evitar que varios sitios web abran en Internet Explorer es una forma para que los usuarios migren a Microsoft Edge, ya que el viejo navegador dejará de recibir soporte a partir del 2021.
"Cuando un usuario accede a un sitio que no es compatible con Internet Explorer, será redirigido automáticamente a Microsoft Edge.", informa Microsoft en un blog.
Estos bloqueos y anuncios se implementarán en la versión 87 de Edge, programado para salir el 19 de noviembre, luego de eso, si un usuario de Internet Explorer intenta acceder a un sitio bloqueado después de la actualización, aparecerá la advertencia de la imagen.
Cuando suceda eso, tienes la opción de importar tus datos de navegación desde Internet Explorer a Edge y comenzar a usarlo como tu navegador predeterminado. De esta manera, Microsoft busca deshacerse de Internet Explorer para siempre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia