Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Netflix planea invertir US$ 100 millones para incluir más diversidad en sus series y películas

Netflix planea invertir mucho dinero para incluir más diversidad en sus programas.
Netflix planea invertir mucho dinero para incluir más diversidad en sus programas. | Fuente: Netflix

Netflix, la gigante compañía de streaming de video reconoce que ha logrado algunos avances el los últimos años, pero piensa intensificar sus planes en la diversificación.

Luego de revela su informe sobre diversidad el mes pasado, Netflix acaba de publicar los resultados sobre un estudio de sus películas y series en Estados Unidos durante 2018 y 2019. Los hallazgos involucran el trabajo de varios empleados de Netflix, así como productores, escritores y directores detrás de todo el contenido en la plataforma de streaming.

El estudio fue realizado por la Iniciativa de Inclusión Annenberg de la Universidad del Sur de California a pedido de Netflix, donde revela que la inclusión fue avanzando en los programas de la compañía, pero quedan detalles por mejorar. "La representación racial / étnica varía según el grupo" y "LGBTQ y los personajes con discapacidades son raros", según el estudio.

Netflix revela que seguirá apostando por la diversificación en sus películas y series.
Netflix revela que seguirá apostando por la diversificación en sus películas y series. | Fuente: Netflix

Más inversión, más diversificación

El gigante del streaming quiere mejorar las fallas encontradas en el estudio con más inversión. Netflix anunció hoy un Fondo para Creative Equity con una inyección de US$ 100 millones durante cinco años. La compañía confía en su capacidad de trabajar con compañías externas, ya que tienen "un sólido historial de establecer comunidades subrepresentadas para el éxito en las industrias de la televisión y el cine", según Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido.

El fondo también se centrará en la creación de "programas de Netflix a medida que nos ayudarán a identificar, capacitar y proporcionar colocación laboral para talentos emergentes a nivel mundial".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA