Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Netflix recuperó 2,4 millones de suscriptores durante el último trimestre

Netflix quiere seguir creciendo rumbo al fin de año.
Netflix quiere seguir creciendo rumbo al fin de año. | Fuente: Unsplash

Netflix superó sus expectativas en cuanto a crecimiento en el Q3 2022 hasta en más de un millón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix ha anunciado sus reportes financieros del tercer trimestre del 2022 y ha logrado crecer en 2,4 millones de suscriptores en dicho lapso.

El número es una muy buena noticia para la compañía, ya que se esperaba solo un crecimiento de un millón de suscriptores para el periodo entre julio y septiembre.

Al alza

Netflix ha tenido un 2022 conflictivo, con un descenso de número de suscriptores significativo en los dos primeros trimestres del año.

Sin embargo, la misma empresa preveía un alza para los dos últimos ciclos del año, impulsado por sus series y por el nuevo modelo asequible con publicidad.

El anuncio de sus resultados ha ayudado a la empresa a la bolsa, la cual ha visto un incremento de 12 % en sus acciones.

Actualmente cuenta con 223 millones de suscriptores en todo el mundo.

Cambio de paradigmas

Ahora, con un mejor panorama, Netflix está haciendo cambios en su forma de monetizar.

Netflix anunció que desde este martes se elimina la función que pedía "Agregar una casa" por un monto extra para aquellos suscriptores que quisieran compartir su cuenta con amigos o familiares, luego de numerosas críticas de usuarios e influencers. Esto se aplicará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y Republica Dominicana.

Eso sí, ahora intentará aplicar un modelo similar al que hay en Perú con ‘miembros extras’: "En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas ('miembro extra') de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023", agregaron.

En rigor ,ambas no son diferentes, aunque el gigante del streaming encontró que sus funcionalidades tuvieron más aceptación en los territorios en los que se testeaba. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA