Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Netflix se prepara para incluir videojuegos en su servicio en 2022, según Bloomberg

Luego de algunos guiños, Netflix tomará en serio los videojuegos, reporta Bloomberg.
Luego de algunos guiños, Netflix tomará en serio los videojuegos, reporta Bloomberg. | Fuente: Netflix

La contratación de un veterano con experiencia en Zynga, Facebook y EA, entre otros, adelanta la apuesta de Netflix.

Netflix planea ampliar el contenido de su catálogo el próximo año con una oferta de videojuegos, una nueva área para la que ha contratado a Mike Verdu, ejecutivo veterano en el sector que previamente ha trabajado en Electronic Arts y Facebook.

La incorporación de Verdu marca el inicio de una nueva área para Netflix, quien como vicepresidente de desarrollo de videojuegos ayudará a la compañía a formar un nuevo equipo en los próximos meses, para el que Netflix ya ha empezado a ofrecer puestos de trabajo en su web.

Verdú todavía no ha cambiado su cuenta de LinkedIn y señala su anterior trabajo, vicepresidente de contenido en realidad aumentada y realidad virtual en Facebook. Previamente ha tenido altos cargos en EA Mobile, Kabam, TapZen y Zynga. Su experiencia está centrada en juegos móviles.

Una estrategia por definir

La estrategia de desarrollo de juegos no está todavía definida, según ha detallado una fuente conocedora del tema a Bloomberg, pero la compañía espera poder ofrecer videojuegos el próximo año junto a las películas, series y documentales que ya tiene en su catálogo.

Este nuevo contenido no supondría cobro adicional, según la fuente, lo que permitiría diferenciarse de Apple, que también tiene un servicio de contenidos de video originales (Apple TV+) y otro de videojuegos (Apple Arcade), que cobra aparte.

No se trataría de la primera incursión de Netflix en el mundo de los videojuegos. Algunas de sus series, como Stranger Things, cuentan con un videojuego oficial, mientras que otros de sus contenidos (Black Mirror o Carmen Sandiego), tienen un formato que se asemeja a un juego.

Tampoco es la primera vez que se conocen los planes de la compañía en este nuevo mercado. En mayo se supo que Netflix estaba estudiando la creación de un servicio de videojuegos descargables, para lo que había contactado con varios ejecutivos veteranos de la industria para que supervisaran sus esfuerzos en esta área.

Con información de Europa Press

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA