TikTok
La red social de videos cortos se encuentra en uno de sus picos desde su creación. | Fuente: Unsplash

Aun con sus problemas, las aplicaciones más usadas del mundo pertenecen a Facebook. La compañía, sin embargo, tendrá que ver con otros ojos a ByteDance, dueña de TikTok, tras su último récord mundial.

TikTok ha superado las 3 mil millones de descargas en el mundo, y se ha convertido en la quinta aplicación en el mundo –que no es un juego- en superar esta cifra, solo después de Facebook, WhatsApp, Messenger e Instagram, exactamente todas de Facebook. El reporte de Sensor Tower señala un crecimiento sostenible en la cantidad de usuarios nuevos.

Así se mantuvo el crecimiento de TikTok en el último par de años
Así se mantuvo el crecimiento de TikTok en el último par de años | Fuente: Sensor Tower

La popular aplicación TikTok para compartir videos se ha disparado en popularidad desde su lanzamiento en 2016, generando un nuevo enclave de personas influyentes en las redes sociales y su marca única de cultura digital.

La gente realmente comenzó a usar más la aplicación durante la pandemia, ya que muchos buscaban entretenimiento mientras estaban encerrados dentro de sus hogares.

Su éxito incluso ha llevado a sus competidores a presentar sus propias características similares a TikTok, como el Reels de Instagram o Shorts de YouTube.

Pero aún con menos usuarios activos

Eso sí, Facebook puede respirar un poco más al saber que sus redes sociales aún mantienen mayor número de usuarios activos mensuales que TikTok.

La propia Facebook todavía tiene más usuarios activos mensuales en todo el mundo: los 732 millones de TikTok no alcanzan los 2.850 millones de Facebook.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: