Un equipo de hackers logró vulnerar la seguridad de Netflix y piratear "Stranger Things" | Fuente: Netflix

¿Cómo puedo descargar una serie de Netflix para verla gratis? Suele ser la pregunta que más personas se hacen. La respuesta puede ser simple: suscríbete al servicio y podrás descargarla en tu dispositivo sin costo. Lo que no puedes hacer es convertirla a un archivo como MP4 o MKV. Sin embargo, delincuentes digitales han logrado romper Widevine, el DRM más duro de burlar, y han podido descargar el archivo original de la serie “Stranger Things” en 4K y distribuirla de manera gratuita en servicios de Torrent durante horas.

A diferencia de otros archivos, en este caso los atacantes lograron acceder al servidor y descargar los episodios a la máxima resolución, tal como aparece en sitios de P2P en Internet:

A diferencia de la nomenclatura tradicional que acompaña a los clips “piratas”, estos videos están bajo la denominación WEB. Para explicar el término, hay que poner antecedentes:

La terminación “CAM” hace referencia a la grabación de una película desde la pantalla del cine o un monitor.

La terminación “DVDRip” permite identificar un producto copiado de un DVD.

Cuando vemos un archivo con “WEBRip”, el video ha sido capturado en vivo desde un servicio web.

En este caso, los videos de “Stranger Things” que han sido filtrados tienen la denominación “WEB”, pues provienen directamente de los servidores y no han perdido calidad en el proceso.

“Widevine” es una tecnología desarrollada por Google que cifra permanentemente el contenido, basando su nivel de seguridad en los dispositivos en donde el contenido se reproduce. Ya hubo intentos exitosos para romper este DRM, pero esta filtración ocurre bajo la nueva versión.

De acuerdo con TorrentFreak, los responsables de derribar al DRM ha sido Scene, una organización que se dedica a la piratería de plataformas digitales como Netflix, Amazon o iTunes.

¿Qué opinas?