El martes 14 de julio, nueve años después de haber partido de la Tierra, la sonda espacial New Horizons llegará por primera vez en la historia de la humanidad a Plutón.
Una nueva hazaña en el espacio exterior. Se trata de la sonda New Horizons de la NASA, la más rápida lanzada hasta ahora por el hombre y que tiene la misión de explorar Plutón, el cuerpo planetario más distante jamás explorado.
Este martes, la sonda New Horizons de la NASA se convertirá en la primera en visitar Plutón, un pequeño y misterioso mundo helado. Para lograr el objetivo, la sonda tuvo que pasar más de 9 años en el espacio y recorrer casi 5.000 millones de kilómetros.
El sobrevuelo de Plutón completará "la exploración inicial de nuestro sistema solar, mientras que abre la puerta a un reino totalmente nuevo de misteriosos planetas enanos y construcciones planetarias en el cinturón de Kuiper", explicó la agencia espacial estadounidense.
New Horizons tan sólo permanecerá en el sistema de Plutón durante 12 días y aunque parece poco tiempo, es suficiente para recoger una gran cantidad de información que irá enviando poco a poco durante los próximos 16 meses. Los datos e imágenes que obtengamos servirán para conocer más de este cuerpo celeste.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia