Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Nextel confiere a Nokia gestión de su red de servicios en Latinoamérica

Nokia gestionará la red de Nextel en los mercados en los que esta empresa está presente en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

NII Holdings, un proveedor de telefonía móvil que opera en Latinoamérica bajo la marca de Nextel, adjudicó a Nokia Siemens Networks la gestión de sus operaciones de red en esta región, informó la compañía estadounidense.

En virtud del acuerdo, Nokia gestionará la red de Nextel en los mercados en los que esta empresa está presente en Latinoamérica, concretamente en Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.

La multinacional, con sede en Reston (Virginia), indicó que esta adjudicación es la primera de estas características en Latinoamérica y uno de los mayores acuerdos de Nokia en la región.

Esta alianza tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio de NII en Latinoamérica, al tiempo que permite al proveedor de telefonía móvil reducir costos.

Con el acuerdo, Nokia brindará su experiencia en el sector y, a la vez, aprovechará la de los empleados de Nextel, que traspasará a 1.000 trabajadores al fabricante de equipos de telecomunicaciones para planear, diseñar, mantener, optimizar y operar las redes de NII.

Nokia asumirá la responsabilidad de los servicios, mantenimiento y suministro de la red de Nextel, que seguirá siendo la propietaria de sus redes en Latinoamérica y seguirá tomando todas las decisiones relacionadas con la estrategia, la tecnología, la venta y las inversiones, indica la compañía en su comunicado.

De esta manera, Nextel y sus empleados seguirán siendo el enlace principal entre la compañía y los usuarios, dado que retendrá el pleno control de los servicios de atención al cliente y técnico.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA