A partir de los seis meses es la media de edad en la que la mayoría de los bebés empiezan a 'figurar' en las redes sociales.
Las redes sociales legaron para revolucionar el mundo. Desde su aparición, la gente no se cansa de usar sus cuentas en distintas redes para sociabilizar y mantener contacto con los amigos de siempre y con los que alguna vez dejó de ver.
Así, las redes se han convertido en la mejor manera de mantener informados a nuestros contactos de todo lo que nos pasa. Al parecer, cada día se van rompiendo las distancias y con solo un clic podemos ver, desde nuestro lugar, imágenes y videos de lugares remotos, de personas que no conocemos y que, tal vez sin saber, están compartiendo su intimidad con millones de usuarios.
Un estudio revelado por la empresa de seguridad en Internet AVG revela que un gran porcentaje de padres de familia alrededor del mundo comparte sin tapujos fotografías y material audiovisual de sus hijos menores de edad, algo que años atrás era totalmente impensado.
Para ser más precisos, se trata de un 81% de niños menores de dos años que tienen presencia en Internet. Sus fotos, ya sean de sus primeras vacaciones, nacimientos, ecografías y están al alcance de todos.
El estudio revela además que a partir de los seis meses es la media de edad en la que la mayoría de los bebés empiezan a ‘figurar’ en redes. Entre todos ellos, incluso, un 7 % contaría con una cuenta de correo electrónico propio o un perfil con su nombre.
Los datos, publicados por AVG, están basados en el uso que se hace de la red en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido o España.
Lo más sorprendente es que el 23 % de los niños cuenta con presencia en las redes sociales desde antes incluso de nacer, esto gracias a las publicaciones de sus padres, quienes generalmente comparten datos médicos, ecografías, entre otros detalles.
Comparte esta noticia