Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Nokia prevé que los teléfonos desaparecerán ‘en menos de una década’ para dar paso al metaverso

Para Nokia, el metaverso puede ser clave tanto para usuarios como empresas.
Para Nokia, el metaverso puede ser clave tanto para usuarios como empresas. | Fuente: Foto de Pawel Czerwinski en Unsplash

La visión de Nokia prevé el metaverso se convierta en una tecnología que lo consumirá todo a fines de esta década.

La compañía Nokia ha pronosticado el fin de los celulares para finales de esta década debido al auge del llamado metaverso.

Esto fue señalado por su director de estrategia y tecnología, Nishant Batra, quien cree que la principal forma de comunidad de comunicación será por la realidad virtual y aumentada.

Proyecciones de Nokia

“Nuestra creencia es que este dispositivo será superado por una experiencia de metaverso en la segunda mitad de la década”, dijo su director de estrategia y tecnología, Nishant Batra, a The Spokesman.

La empresa ve tres influencias principales en la forma en que ese mundo toma forma rumbo al 2030: la socioeconomía y la geopolítica, la tecnología y lo que los usuarios necesitan en un momento dado. Enmarcando la visión de Nokia están los conceptos habilitadores: aumento humano y fusión digital-física.

El aumento humano se refiere a la tecnología que permite a las personas interactuar con el mundo digital, o dispositivos como cascos de realidad virtual y anteojos de realidad aumentada. Pero en el futuro, dijo Batra, la interfaz será mucho más personalizada y única. La fusión digital-física trata con objetos, sistemas y procesos del mundo real que están representados en el mundo digital.

“La adopción generalizada de la tecnología tanto por parte de las corporaciones como de los consumidores será fundamental para que realmente despegue, y esto también dependerá de la disponibilidad de dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y conectados de forma inalámbrica”, dijo Batra.

Un futuro no tan lejano

Nokia ve las innovaciones en dispositivos y soluciones inspiradas en el metaverso como una oportunidad de crecimiento para los negocios.

El metaverso empresarial, que incluye oficinas y escuelas, está repleto de elementos como simulaciones y espacios de trabajo infinitos, y evolucionará en función del valor que las empresas obtengan de él. Una forma de pensar en el potencial es lo que Batra llama una "mesa de dibujo digital de firmas de arquitectura e ingeniería".

En el metaverso industrial, los gemelos digitales y la simulación podrían usarse en líneas de producción de fábricas u operaciones mineras. Los trabajos de maquinaria industrial podrían enseñarse trabajando con un casco de realidad virtual.

Batra señala cómo las empresas aeroespaciales están construyendo motores y fuselajes en el mundo digital para simular exactamente cómo volará un avión, y las fábricas, incluida la de Nokia, existen tanto en el mundo digital como en el físico.

Dentro de las oficinas de Nokia existen casos de realidad virtual disponibles tanto para explorar como trabajar. Para reforzar su visión hacia 2030, Nokia prevé un mundo 6G que marque el comienzo de tecnología avanzada como visión por computadora, biosensores, gemelos digitales y AR y VR inmersivos.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA