CEO de NVIDIA
Así luce Jensun Huang con su avatar digital. | Fuente: NVIDIA

NVIDIA ha mostrado un ejemplo de lo que será su omniverso, una especie de metaverso en la que trabajará con finalidades laborales.

A través de un video de demostración, NVIDIA muestra su kit de herramientas Maxine con tecnología de inteligencia artificial en donde crea un sustituto digital a partir de la foto de una mujer.

A tiempo real, le da movimiento al rostro, le da una voz mediante la herramienta Riva e incluso traduce sus textos a distintos idiomas. Es más increíble cuando uno se da cuenta que el rostro puede voltearse como si fuese un video.

El CEO de ejemplo

Pero si quieres un personaje totalmente inspirado en ti, pero que no seas “exactamente tú”, puedes tener un ejemplo del Project Tokkio de NVIDIA.

La muestra se centra en una versión de juguete en 3D con trazado de rayos del CEO Jensun Huang que usa inteligencia artificial para mantener una conversación con personas reales sobre temas como el cambio climático y el papel de las proteínas en el cuerpo.

La mayor parte del kit de desarrollo de Maxine ya está disponible. Riva se puede utilizar ahora en una versión beta abierta y será gratuito para trabajos "a pequeña escala".

Sin embargo, para crear tu avatar como el CEO, tendrás que esperar un poco más. 

“Omniverse se basa en todo el trabajo de NVIDIA y nos permite crear y simular mundos virtuales en 3D compartidos que obedecen a las leyes de la física. Las aplicaciones inmediatas de Omniverse son increíbles, desde conectar equipos de diseño para colaboración remota hasta simular gemelos digitales de fábricas y robots. El metaverso de la ciencia ficción está cerca”, ha señalado la compañía con anterioridad sobre este universo digital. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.