Cardano
Cardano es considerado como un 'sucesor' del ethereum. | Fuente: Unsplash

Un usuario de Twitter anunció este domingo que estaba nombrando a su hijo recién nacido ‘Cardano’, en honor a la criptomoneda del mismo nombre.

Bruno Karno, como se llama el padre, escribió en Twitter que su hijo había nacido el 25 de noviembre y le puso ‘Cardano’ en honor a la criptomoneda, una de las más populares del mercado. 

Ante esto, el propio Charles Hoskinson, desarrollador principal del proyecto, le dio la bienvenida.

“Bienvenido al mundo, bebé Cardano”, celebró el líder.

Una de las grandes del mercado

Cardano es una de las criptomonedas más grandes del mercado y ha sido desarrollada por la empresa Blockchain Input Output Hong Kong (IOHK), dirigido por el CEO Charles Hoskinson, ex cofundador de BitShares, Ethereum y Ethereum Classic.

La plataforma comenzó a desarrollarse en 2015 y fue lanzada en 2017. La criptomoneda de Cardano se llamada ADA, en honor a la condesa de Lovelace, conocida por ser la primera programadora de computadoras cuando creó un programa para un prototipo de computadora por el matemático inglés Charles Babbage.

El mismo nombre Cardano está basado en Girolamo Cardano, italiano nacido en 1501 que, además de estudios en medicina y física, se volvió mundialmente famoso por formulas primeras reglas de la teoría de la probabilidad.

Actualmente, es la sexta moneda más grande en capitalización del mercado con un valor de 1.62 dólares. A inicios del 2021 valía menos de 20 centavos, según los datos de CoinMarketCap.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.