La estafa empieza cuando los criminales cibernéticos envían un correo electrónico a la cuenta de Gmail con el título ´Documents´ y un enlace para identificarnos en Google Drive.
Una nueva modalidad de "phishing" o suplantación de identidad ha sido detectada por los investigadores de seguridad de Symantec, se trata de un método que aprovecha de la confianza en los servicios de Google.
Específicamente es Google Drive. La estafa empieza cuando los criminales cibernéticos envían un correo electrónico a la cuenta de Gmail con el título "Documents" y un enlace para identificarnos en Google Drive.
Este enlace, sin embargo, es un sitio web maliciosos que busca hacer que el usuario ingrese sus datos personales.
"Los estafadores simplemente han abierto una carpeta pública en una cuenta de Google Drive y han subido allí el archivo de destino. La previsualización de Google Drive hace que puedan utilizar una dirección de enlace aparentemente inocua", explica el experto en seguridad de Symantec, Nick Johnston.
Una vez poseedores de la cuenta ajena, los delincuentes pueden hacer uso de esta de diversas formas. Por ello es mejor desconfiar de cualquier correo electrónico que se reciba, más aún si contiene enlaces no identificados.
Comparte esta noticia