Foto: Difusi

Los nuevos chips de Intel vendrán con un sistema de seguridad que impedirán copiar a la PC las películas que se vean vía streaming. Estos chips se empezarán a fabricar luego que Intel llegara a un acuerdo con la industria cinematográfica de Hollywood para insertar este tipo de “seguridad”. 

“Esta nueva característica, a la que se ha denominado Insider, incluye una capa de protección para copias y un sistema de administración tipo DRM en el mismo chip, que permite ‘desbloquear’ películas de servicios de streaming determinados”, explicó Karen Regis de Intel. 

Este desbloqueo permitirá acceder a películas en HD 1080p a través de streaming, algo que todavía no está soportado masivamente. Insider vendrá incluido en la nueva generación de procesadores Sandy Bridge que serán lanzados este 5 de Enero.

Los nuevos chips incluyen una serie de mejoras en cuanto a tecnologías gráficas. Por primera vez la compañía tendrá un procesador gráfico y un CPU en el mismo chip, lo que disminuye el consumo de energía y mejora el desempeño gráfico.