ARM
Los chips ARM están presentes en los procesadores de celulares de las marcas más conocidas. | Fuente: ARM

NVIDIA, la empresa especializada en el desarrollo de tarjetas gráficas y tecnologías de circuitos integrados, está a punto de concretar un importante negocio con la empresa Softbank: la compra de ARM por la asombrosa cifra de 40 000 millones de dólares.

Muy por encima de los 32 000 rumoreados inicialmente, The Wall Street Journal indica que NVIDIA, quien hace pocos días sorprendió con el anuncio de sus GPU de la línea 3000, está cerca de comprar la fabricante de procesadores y solo está a la espera de los distintos organismos reguladores.

Hace cuatro años, Softbank compró ARM por un monto que rondaba los 30 000 millones y este negocio sería muy rentable para el conglomerado japonés.

Para NVIDIA, esta inversión es más que interesante. Los chips ARM se están convirtiendo en piezas vitales para móviles y para computadoras portátiles. Además de que son la base los chips de celulares, Apple ha dejado de trabajar con Intel para que la arquitectura ARM sea la esencia en sus Mac.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.