Empresa presentó la nueva versión de su paquete de ofimática que destaca por su compenetración con las redes sociales, minutos para Skype y un modelo de suscripción.
Pasaron 22 años desde la primera edición del paquete de ofimática más famoso a nivel mundial y ahora Microsoft, la empresa de Redmond, apuesta por una nueva reinvención de Office.
Para empezar, Office pasará al modelo de suscripción, la cual ya está disponible para Latinoamérica a 79 dólares anuales si es que es comprada en línea, mientras que para aquellos que prefieren obtener la caja clásica estará 99 dólares. El combo incluye Outlook, One Note, Word, Power Point y Excel hasta para cinco dispositivos.
Office 365 está pensado para trabajar con la nube, todos los documentos del usuario se sincronizan con Skydrive, lo que hace posible comenzar una presentación en el hogar y terminarla en el bus camino al trabajo o centro de estudios.
El reinventado Office no hace indispensable que el usuario tenga instalado el software en su computador/tablet/smartphone. Las web apps son ideales para hacer pequeñas modificaciones en documentos en diversos navegadores como Chrome, Firefox, Safari, entre otros. Para los suscritos a Office Home Premium que deseen usar el programa completo en una computadora que no tiene el sistema se puede pedir una instalación a la demanda, que hace un streaming del programa mientras uno trabaja, este desaparecerá luego de cerrar sesión.
Algo que hace aún más atractiva esta edición es la compenetración con las redes sociales. Se puede ver publicaciones de nuestros contactos en Facebook desde el programa, sin tener que abrir un navegador. Como aditamento especial, los suscritos tendrán 60 minutos mensuales de Skype para llamar a teléfonos a nivel mundial.
Últimamente Microsoft parece haber recuperado el paso respecto a sus rivales, especialmente Google, y este lanzamiento es una muestra más que Steve Ballmer apuesta por la reinvención de Microsoft.
Alberto Nishiyama desde México D.F.
Comparte esta noticia