UIT
Agencia de la ONU adevierte sobre el ciber acoso a niños en Internet. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Caleb Woods

Este martes la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de la ONU, estimó que 1,500 millones de niños no están asistiendo a las escuelas debido a las medidas de seguridad sanitaria en distintos países, esto hace que los menores se conecten a Internet para poder realizar sus actividades educativas.

"Muchos niños se están conectando en línea antes de lo que sus padres pretendían, a edades mucho más tempranas, y sin las habilidades necesarias para protegerse, ya sea del acoso en línea o el acoso cibernético", dijo Doreen Bogdan-Martin, directora de la UIT, al medio Reuters.

Otro factor que advierte la agencia es la cantidad de conexión que mantienen los niños, ya sea para "estudiar o para entretenerse, jugar, socializar". Por esta razón, la organización está trabajando en estándares y directrices de recomendaciones para la protección infantil en Internet y publicarlas durante la próxima quincena.

Además, la UIT señala que Internet es una "línea de vida digital vital", y la pandemia del nuevo coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de conexión a la red de muchos niños. La agencia estima que un total de 3,600 millones de personas no tienen acceso a Internet.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.