CPU Intel
Ceder parte de su producción de chips de gama de entrada y media permitirá a Intel centrarse en las premium. | Fuente: Unsplash

Intel está considerando contratar a TSMC para la fabricación de una parte de sus procesadores, tal como se lo sugirió un grupo inversionista hace semanas.

De acuerdo con la firma de inteligencia de mercado TrendForce, Intel busca subcontratar la producción de los procesadores i3 a Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) en la segunda mitad de 2021 utilizando su nodo de 5 nanómetros.

También se prevé una alianza para la fabricación de CPU de gama media y alta con nodos de 3 nm.

Según el informe de Bloomberg del viernes pasado, cualquier chip que Intel obtenga de TSMC no estaría listo para el mercado hasta 2023 como muy pronto.

Dicho reporte señala que una mayor subcontratación de sus líneas de productos permitirá a Intel no solo continuar su existencia como un marca importante, sino también mantener líneas de producción internas para chips con altos márgenes.

Intel ha tenido problemas en su desarrollo de procesos de 10 y 7 nm, lo que le dificultó su competitividad en el mercado. Paralelamente, el desarrollo de AMD y Apple Silicon ha hecho que se vea relegado del liderato de esta industria.

En julio, el director ejecutivo de Intel, Bob Swan, dijo que Intel consideraría subcontratar parte de su fabricación de CPU. Sin embargo, este mismo miércoles se anunció que Swan dejará su cargo de director ejecutivo a Pat Gelsinger, por ahora CEO de VMware Inc, en el plazo de un mes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: