El CEO de Intel, Bob Swan, dejará su cargo el 15 de febrero para ser sustituido por el director ejecutivo de VMware, Pat Gelsinger.
Uno de los mayores fabricantes de procesadores, Intel Corp dijo el miércoles que reemplazará a su director ejecutivo, Bob Swan, por el CEO de VMware Inc, Pat Gelsinger, en aproximadamente un mes.
Tras el anuncio de esta noticia, las acciones de Intel se incrementaron un siete por ciento. Swan fue nombrado director ejecutivo de Intel en 2019 luego de desempeñarse como CEO interino durante siete meses.
Durante la gestión de Swan, Intel ha sido sobrepasado por su competencia. La compañía ha sufrido varios retrasos para sacar sus nuevos procesadores, mientras que AMD ya estaba incorporando sus chips dentro de computadoras portátiles.
Otro golpe fue el de Apple, la compañía anunció que se dedicará a fabricar sus propios chips patentados en sus computadoras Macs, rompiendo así una asociación de 15 años con Intel, quien le suministraba sus procesadores.
Third Point, un fondo de cobertura liderado por Dan Loeb, instó a la junta de Intel a explorar "alternativas estratégicas" en diciembre del año pasado, tras ver los resultados en la participación de mercado frente a sus competidores incluyendo AMD, Samsung y TSMC.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia