Esta web era una de las preferidas de los usuarios de internet para ver películas sin pagar por ellas | Fuente: Pelispedia.tv

Pelispedia.tv, popular página de transmisión de películas online, será cerrada en el transcurso de esto días a pedido de la justicia uruguaya.

De acuerdo con el medio 180, la Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes y Delitos afines de 1° turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, solicitó la prisión preventiva de un hombre y una mujer por el delito de emisión digital con ánimo de lucro. Ellos, según la investigación, dirigirían la conocida web Pelispedia.tv (así como sus variantes pelisplus.tv y pelispedia.org) y ganarían hasta 5 mil dólares mensuales por publicidad, sin pagar a los responsables directos de las producciones.

Warner Bros., Universal, FOX y más empresas de la industria hicieron la denuncia respectiva contra los sujetos por “violar los derechos de autor y conexos de los denunciantes”. La justicia les ha impuesto una pena preventiva de 90 días mientras avanza la investigación.

En horas de la mañana del jueves 16 de mayo, la policía local allanó el domicilio de ambos y solicitó las constraseñas de los equipos y sitios web con orden del juzgado. Se incautaron camionetas y "numerosos bienes muebles de alto valor".

Las empresas de internet en Uruguay ya han bloqueado el acceso IP a dichos sitios hasta que sean eliminados por completo.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?