La compañía japonesa anunció hace poco que espera un corte las ganancias de los "youtubers" que suban videos de sus juegos.
Luego de que Nintendo anunciara que pretende "una tajada" de las ganancias de los usuarios de YouTube que suban contenido de sus juegos, el prominente "gamer" PewDiePie respondió con descontento.
El sueco, quien tiene más de 35 millones de suscriptores en su canal de videojuegos de YouTube escribió en su Tumblr: "Tienen todo el derecho de hacer eso y los "youtubers" nos debemos a los juegos... Sin embargo, no toman en cuenta la publicidad y exposición gratuita que brindamos en YouTube... Las vistas son porque una personalidad juega, no necesariamente por un juego en particular".
PewDiePie sentenció: "Ahora hay muchos juegos para disfrutar y los juegos de Nintendo simplemente ahora están al fondo de la lista".
El problema
El programa "Nintendo Creators" exige al inicio un 40% de las ganancias en publicidad a los creadores de contenidos que utilicen contenido de sus juegos. Canales totalmente dedicados a Nintendo podrán tener hasta un 70% de las ganancias.
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