Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Piden reducir el consumo de carne para combatir el cambio climático

MorgueFile
MorgueFile

El estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en Nature Climate Change, concluye que todos debemos pensar cuidadosamente acerca de la comida que elegimos y su impacto ambiental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El consumo mundial de carne y productos lácteos debe reducirse significativamente en los próximos años para que se proteja el medio ambiente y se logre garantizar la demanda futura de alimentos, de acuerdo a un estudio británico dado a conocer este lunes.

El estudio de la Universidad de Cambridge, publicado en Nature Climate Change, concluye que todos debemos pensar cuidadosamente acerca de la comida que elegimos y su impacto ambiental.

A medida que las poblaciones crecen y cambian los gustos globales hacia las dietas basadas en carne, el aumento de los rendimientos agrícolas no satisface las demandas de alimentos proyectados para una población de 9.600 millones de personas, por lo que es necesario hacer más tierra cultivable.

Si todo sigue el camino actual, para el año 2050 las tierras de cultivo se habrán ampliado en un 42 % y el uso de fertilizantes aumentará drásticamente en un 45% con respecto a los niveles del 2009. Una décima parte de los bosques tropicales más prístinos del mundo desaparecerá en los próximos 35 años.

Esto supondrá un alto precio, advierten los investigadores, ya que la deforestación aumenta las emisiones de carbono, así como la pérdida de biodiversidad, y el aumento de la producción ganadera que elevará los niveles de metano.

El estudio muestra que el aumento de la deforestación, el uso de fertilizantes y las emisiones de metano del ganado pueden causar que los gases de efecto invernadero procedentes de la producción de alimentos aumenten en casi un 80 %.

La investigación agrega que reducir a la mitad la cantidad de residuos de alimentos y la gestión de la demanda de productos alimenticios en particular con el medio ambiente que dañan cambiando las dietas globales deben ser metas clave que, de lograrse, podrían mitigar algunos de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA